imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

El Carnaval 2017 llenó de color, diversión y animación las calles de El Ejido

017 CARNAVAL2
 
 
El Ejido ha vivido este año el Carnaval de un modo muy especial y es que se ha caracterizado por el alto nivel de participación de grandes y pequeños que han querido a sumarse al calendario de actividades organizado por el Ayuntamiento de El Ejido para esta festividad.

De esta manera, la Plaza Mayor se convirtió en el gran escenario de adoración y velado de la 'sardina' carnavalesca, una de una de las propuestas más emblemáticas de cuantas se realizan en el municipio de El Ejido con motivo de esta celebración y que supone el colofón a esta tradicional festividad.

Se ha tratado de una concurrida cita en la que no han faltado cientos de familias que, muchas de ellas disfrazadas, han disfrutado de la escenificación y dramatización del velatorio de esta importante y simbólica figura del Carnaval ,a cargo de la asociación 'Alejú' que, con sus originales y divertidos diálogos, han desatado las risas de todos los asistentes.
 
La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, tampoco ha querido perderse esta cita lúdica y cultural que continuó con el traslado de la 'Sardina' en procesión hasta el Parque Municipal, acompañada por una multitudinaria comitiva amenizada por un divertido pasacalles que ha llenado de animación, música y color las distintas calles por las que ha transitado hasta su llegada al Parque. Una vez allí la 'Sardina', se le han dedicado unas palabras de despedida. Posteriormente, la edil municipal prendió la mecha que, entre fuegos artificiales y el aplauso del público, propició la quema de este personaje de cartón.

Recordar que el maestro creador de éste ha sido el artesano Miguel Ramírez, quien ha empleado en su creación más de 50 horas de trabajo. La 'Sardina' se ha unido este año a la celebración del XL del Festival de Teatro de El Ejido, por lo que para su elaboración se ha incorporado motivos relacionados con esta temática como el escudo del municipio, la fachada principal del Teatro Municipal, la máscara de la comedia y la tragedia, la carabela de Hamlet o la 'Sardina' tipo arlequín.

Otra de las grandes cita de este calendario ha sido la gran fiesta infantil en la Plaza Antonio Mira, que reunió ayer a un elevado número de padres e hijos en un encuentro familiar que destacó por el buen ambiente y el elevado nivel de participación, especialmente de niños y niñas que acudieron a esta cita disfrazados para optar al concurso que premió la originalidad de las vestimentas.

A todas estas propuestas se le une también los actos desarrollados en los distintos núcleos de población o los organizados en el Centro Asociativo Municipal. Todos ellos dirigidos a fomentar el nivel de participación y a dinamizar la vida social de la ciudad.










 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
vencuentroasociativo
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.