imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La festividad de San Marcos vuelve a registrar niveles históricos de participación en todas las actividades programadas

 

018 MARCOS 18

 
 
 
La Procesión-Romería del Santo por las calles de El Ejido, junto al desfile de las 39 carrozas de este año y los 112 caballos y carruajes se han configurado nuevamente como las propuestas de mayor concurrencia

El Recinto Ferial ha estado estos días al cien por cien de ocupación entre atracciones mecánicas y puestos de alimentación y casetas de tiro

La Fiesta de las Habas repartió 1.500 kilos de esta verdura, 360 kilos de tocino y 2.500 bollos de pan en un encuentro de convivencia ineludible para miles de personas

El Plastic Festival reunió a más de un millar de seguidores de la música indie que disfrutaron de grupos como 'Viva Suecia', 'Varry Brava' o 'Me& The Reptiles'

La edil de Cultura ha mostrado "su satisfacción por cómo se han desarrollado las fiestas, el buen ambiente y el gran interés que ha demostrado un año más la ciudadanía a la hora de vivir con total devoción una de sus fiestas más arraigadas y populares"
 
 
 
Las fiestas en honor a San Marcos han vuelto a registrar en esta edición niveles históricos de participación en todas las actividades programadas para esta importante celebración. Y es que las calles de El Ejido han estado impregnadas del ambiente lúdico propio de estas fechas en las que familias al completo y grupos de amigos han salido a la calle para disfrutar de una gran cita popular donde no han faltado las propuestas culturales y de ocio.

De esta manera, la Procesión-Romería del Santo por las calles de la ciudad durante la jornada del domingo, día grande de las fiestas, junto al desfile de las 39 carrozas y los 112 caballos y carruajes se ha configurado nuevamente como la propuesta de mayor concurrencia. Miles de personas se dieron cita a lo largo de todo el recorrido para disfrutar de este momento único marcado por la devoción a San Marcos y la creatividad y el colorido de las carrozas temáticas, engalanadas para la ocasión. De ella, también ha formado parte la Agrupación Musical Ejidense y la Músico Cultural Amasal, con cerca de 300 miembros de diferentes bandas musicales que desfilaron y animaron con su música todo el recorrido.

Además cabe remarcar que, en esta ocasión, el desfile ha contado con una peculiaridad y es que cuatro chicas han formado parte del mismo ataviadas con los trajes típicos de la época más antigua que se conoce en base a la tradición oral y las fotografías que se han podido documentar.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha mostrado "su satisfacción por cómo se ha desarrollado el calendario de propuestas de este día, el buen ambiente y el gran interés que, un año más, ha demostrado la ciudadanía a la hora de vivir uno de los encuentros más arraigados y populares del municipio que se remonta a la década de los cincuenta y que ha ido evolucionando con el paso de los años".

Es por ello, como bien ha remarcado, "nuestro deseo de que ésta sea declarada de Interés Turístico de Andalucía y es que no sólo congrega a ejidenses sino también a visitantes y vecinos de municipios limítrofes que cada año se acercan para disfrutar de la amplia oferta lúdica para todas las edades que se desarrolla durante estos días".

El Recinto Ferial ha registrado otra vez una ocupación del cien por cien entre aquellas de origen mecánico, puestos de alimentación y casetas de tiro y tómbolas. Y es que, como es sabido, este emplazamiento se ha convertido en un espacio que se ha sido sometido en los últimos años a un importante proceso de remodelación y mejora que lo ha transformado en un lugar más integrado y acorde a las necesidades de un gran municipio, muy completo y que ofrece multitud de opciones lúdicas para toda la familia. Desde que abriera el pasado jueves sus puertas con la celebración del Día del Niño y el descuento del 50% en todas las atracciones hasta el domingo; han sido miles de menores los que han disfrutado de la diversidad de opciones.

La Fiesta de la Habas repartió 1.500 kilos de esta verdura, 360 kilos de tocino y 2.500 bollos de pan en un encuentro de convivencia ineludible para muchos y que, además estuvo amenizada por la Asociación Cultural Francisco Velarde, cuyos miembros desplegaron sobre el escenario un gran arte con lo mejor del folclore y los bailes populares de nuestra tierra. Cabe, también, destacar que este año se pusieron el domingo, desde primera hora de la mañana en el callejón Madre Matilde, junto a la iglesia de San Isidro, a la venta 13.000 rosquillas, una tradición muy antigua y arraigada.

Otra de las actividades de mayor concurrencia fue la II edición del Plastic Festival, que logró reunir a más de un millar de seguidores de la música indie. El Circulo Cultural y Recreativo se convirtió el sábado, por la tarde noche, en el gran escenario en el que reconocidas bandas, así como de reputados Dj's fueron intercalando sus actuaciones. El cartel lo han compuesto 'Viva Suecia', 'Varry Brava', 'Me & The Reptiles', Bravo Fisher, Galaxina, The Real Me, o Toño, entre otros.

También ha destacado de forma especial la Cata de Vinos 'azules' a cargo de Bodegas Perfer, que se llevó a cabo en un emplazamiento idílico como fue el escenario del Teatro Auditorio. Tal fue la acogida de esta propuesta que las entradas quedaron agotadas en tan sólo unos días y es que este evento se ha presentado como una ocasión única para adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos de unos caldos que representan todo un referente en el sector vinícola de Almería.

Incidir también en que la Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional, que ha estado ubicada en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, ha sido otro de los espacios más frecuentados y es que ha supuesto una oportunidad excepcional para poder adquirir productos de la provincia muy originales y únicos elaborados de manera totalmente artesanal.

Por último, remarcar el dispositivo especial desplegado durante los últimos días que se ha encargado de velar por el buen desarrollo de las fiestas. Éste ha contado con la coordinación de las FFSSEE, de manera que del 20 al 22 de abril, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Emergencias 112 han trabajado de manera conjunta para garantizar una celebración en el mejor ambiente.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
4semanamedioambienteb
feriaempleo
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Programación Noche en Blanco 2018
  • Programación Noche en Blanco 2018
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.