El Ayuntamiento ha celebrado reunión técnica para analizar el grado de ejecución de la EDUSI, ‘El Ejido Sostenible 2020’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

En la reunión de coordinación interna han participado el alcalde, Francisco Góngora; los concejales de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González; Hacienda y contratación, José Francisco Rivera; Régimen Interior y Personal, José Cristian Callejón; jefes de áreas y técnicos de las diferentes áreas municipales.

 

La Estrategia ya tiene en marcha varias de las líneas de actuación orientados al desarrollo de la ciudad en materia de regeneración física, económica y social, impulso del patrimonio histórico-cultural, mejora del entorno urbano, movilidad sostenible, mejora de la eficiencia energética e impulso de la Smart City y de la administración electrónica.

Actualmente algunos de los proyectos en ejecución son los correspondientes a la ‘Mejora de la eficiencia energética en alumbrado exterior’, ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, y el ‘Impulso de la Smart City y Gobierno abierto en la Ciudad de El Ejido”.

Ayer mismo, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral, que supondrá una inversión de más de 600.000 euros y ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución del proyecto de construcción de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Núcleos de El Ejido’, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.