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El Ayuntamiento avanza en la elaboración de un Plan Estratégico para fortalecer el Comercio local  

7 abril, 2025

Se ha celebrado una reunión que ha contado con la participación de la concejal de Fomento y Comercio, María Herminia Padial, junto al director técnico de la firma AUREN, Manuel Martínez, empresa responsable del proyecto y firma líder a nivel nacional en el sector comercial y turístico

María Herminia Padial: “será una hoja de ruta esencial para reforzar el sector comercial y satisfacer las necesidades tanto de los consumidores como de los comercios”

La iniciativa busca mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas a adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y a las nuevas fórmulas de compra

La primera parte del Plan consiste en un diagnóstico profundo de la situación comercial de El Ejido mediante entrevistas, encuestas a establecimientos y consumidores, entre otras acciones  

El Ejido, 7 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Fomento y Comercio, está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico del Comercio, que tiene como objetivo fortalecer de manera decidida el comercio local y de proximidad.

Y es que, como afirma la concejal del área, María Herminia Padial, “el comercio es un sector determinante en nuestro sistema productivo local, con un amplio margen de mejora, y debemos asegurar que nuestros comerciantes dispongan de las herramientas necesarias para avanzar y prosperar”. Es por ello por lo que la edil de Fomento y Comercio subraya “la importancia que tendrá en la definición de los objetivos estratégicos y de las acciones, la participación de los diversos agentes públicos y privados del municipio que forman parte del sector”.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la reunión técnica en la que marcar las líneas de trabajo iniciales del proyecto. Una reunión en la que ha estado presente la edil de Fomento y Comercio, técnicos del área, y el director técnico de Auren, Manuel Martínez, empresa responsable de su elaboración y firma líder a nivel nacional en el sector comercial y turístico.

En este sentido, el primer paso para la preparación del Plan Estratégico del Comercio es el diagnóstico profundo de la situación comercial actual del municipio. Una fase en la que ya está inmersa la empresa.

Padial ha insistido en que será “una hoja de ruta esencial para reforzar el sector comercial y satisfacer las necesidades tanto de los consumidores como de los comercios.

En estos momentos se están llevando a cabo entrevistas y encuestas a comercios y consumidores, entre otras acciones, para conocer la situación actual del comercio. “Este diagnóstico nos ayudará a definir los objetivos y las propuestas de actuación necesarias para la revitalización del comercio local”, señala María Herminia Padial, quien incide en que para que sea un diagnóstico real y efectivo “es necesaria la colaboración de los ejidenses, conocer su percepción sobre el sector comercial, los retos y oportunidades”.

Este Plan Estratégico del Comercio tratará de sentar las bases para trabajar de manera conjunta entre administración local y empresa privada en el impulso del consumo en el comercio local, tanto por parte de residentes como visitantes, mediante acciones que incentiven la transformación digital, incrementen la oferta comercial y la calidad del servicio.

“Desde el Ayuntamiento estamos firmemente comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro tejido comercial y confiamos en que este plan supondrá un importante paso para el fortalecimiento de nuestro comercio”, subraya María Herminia Padial.

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